Preguntas frecuentes

To view the faq's in english please click here!
  1. Que es el Biomagnetismo Medico o Par Biomagnético?
  2. El Biomagnetismo es un método terapéutico que utiliza imanes comunes de mediana intensidad, para reestablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del cuerpo, se consigue corregir disfunciones energéticas y exterminar en breve tiempo, virus, bacterias, hongos y parásitos.

  3. En que consiste la terapia?
  4. Se escanea todo el cuerpo de la cabeza a los pies: sistemas, organos, glandulas etc... Para localizar las alteraciones del pH ó disfunciones. Se recomienda usar ropa de fibras naturales: algodon, lino, seda, ajustadas al cuerpo. El tratamiento es muy relajante y no es invasivo. Las sesiones duran entre 60 y 90 minutos dependiendo de la complejidad de cada paciente.

  5. Desde cuando existe el biomagnetismo? Quién lo descubrio?
  6. El descubrimiento del par biomagnético en 1988 marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas tienen resonancia vibracional y energética. Este modelo médico, el más valioso de la era moderna, es un descubrimiento hecho por el médico mexicano, Dr. Isaac Goiz Durán.

  7. En que padecimientos funciona el Biomagnetismo Medico?
  8. En la mayoria de los por todos conocidos.

  9. Cuantas terapias se necesitan? Como se si el Biomagnetismo me funciona a mi?
  10. En términos generales, se ha verificado que lo óptimo es una secuencia inicial de tres sesiones de biomagnetismo como minimo (para determinar si le funcionara), separadas por una semana aproximadamente; dependiendo de la evolución posterior, se podría requerir de un control al mes. Sin embargo, el enfermo ya comienza a notar cambios positivos en su salud desde la primera o segunda sesión. Normalemente puede requerirse un promedio de tres a cinco tratamientos, en casos cronicos tal vez más, pero el número real en definitiva lo determinará la forma en que reaccione cada paciente.

  11. Que recetan con las terapias? Se deja de tomar medicación?
  12. Nada. No recetamos ningún tipo de medicamento. Dependiendo del caso del paciente, se le puede apoyar con algun suplemento nutricional, según sea el caso. Si el paciente toma medicación primero debe someterse al tratamiento de biomagnetismo para ver que resultados se tendran, esto varia de acuerdo al caso.

  13. Que efectos/reacciones secundarias tienen las terapias?
  14. Hemos comprobado que muchas personas se imaginan el Biomagnetismo con equipos tecnológicos con electricidad, invasivos o dolorosos. Se deben tranquilizar debido a que éste es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes y el paciente no necesita desvestirse.

    Despues de la terapia se pueden presentar algunas reacciones como sueño, fatiga, debilitamiento, cefalea, sed, frecuencia de ir al baƱo, todo esto de forma temporal, todo esto es muy bueno, significa que su cuerpo esta reacionando positivamente al tratamiento.

  15. Entonces, cual es la diferencia entre la Medicina Tradicional y el Biomagnetismo Medico?
  16. La medicina que todos conocemos es facil de entender, sintoma y remedio farmaceutico por cierto tiempo. A diferencia del biomagnetismo que se va a la raiz, lo que origina el problema y da el sintoma. Esto no quiere decir que no se puedan manejar ambas en ciertos tratamientos medicos, se pueden apoyar y complementar una a la otra perfectamente.

  17. Es el biomagnetismo similar a lo del aura, el reiky o la iridologia?
  18. No. Es una terapia no invasiva, relajante que se diferencia totalmente de las otras terapias de medicina alternativa.

  19. Como es que el cuerpo responde? Como saben donde van los imanes?
  20. Atraves de un rastreo o escaneo a todo el cuerpo mediante una terapia de aprox 60/90 minutos el terapeuta literalmente pregunta al cuerpo por disfunciones en el organismo. Una vez detectandolos, los impacta con imanes terapeuticos para asi eliminarlos del organismo y mejorar la salud del paciente.

  21. Como determino si el terapeuta esta certificado y/o realmente sabe lo que esta haciendo?
  22. La unica persona certificada para dar cursos sobre Biomagnetismo Medico es su creador el Dr. Isaac Goiz Duran, a lo cual el extiende un certificado avalado por el CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE BIOMAGNETISMO MEDICO. Por lo que es bueno preguntar antes de decidirse a ir con un terapeuta, el preguntar donde estudio y el tiempo de experiencia, todo esto dicho ya que en la actualidad hay gran oferta de cursos online y por personas que dan cursos cuando no estan autorizados. Hay que tomar en cuenta que la gran mayoria de terapeutas no son medicos y por eso se recomienda hacer lo antes mencionado para evitar ser estafado.

  23. Si el biomagnetismo existe desde hace tiempo, por que estan poco conocido?
  24. En un principio al Dr. Isaac Goiz lo hizo con la intención de darlo a conocer a las autoridades mexicanas y al mundo medico. Al estar este sistema de alguna forma cambiando la forma de hacer medicina no fue bien recibido, por eso decidio empezar a capacitar a las personas que estuvieran interesadas en aprender este metodo, el cual se ha expandido exponencialmente en nuestro pais, asi tambien el par biomagnetico se encuentra en desarrollo en varios paises en America, Europa y Asia.

  25. A que personas no se les puede hacer terapias?
  26. En casos en que las personas hayan o esten recibiendo QUIMIOTERAPIA o tengan MARCAPASOS no son candidatas para recibir una terapia. Así tambien, si la persona se encuentra EMBARAZADA, se debe notificar al terapeuta, el cual le dira si se le puede dar terapia, según el caso particular. En caso de historial de operaciones o cirugias no hay problema, TOME EN CUENTA que es bueno comentar antes de la terapia la mayor cantidad de información medica que pueda, ya que asi se le puede ayudar de mejor forma.

  27. A que edad se puede tomar una terapia siendo niño?
  28. A cualquier edad. Es recomendable que vengan los padres para asi dar la mayor cantidad de información disponible o ayudar en caso de que sea necesario.

  29. Como funciona la terapia cuando un enfermo no puede tomar la terapia y se hace por una segunda persona?
  30. ES POSIBLE. Si por alguna razon, la persona enferma no puede estar o se encuentra muy delicada o no puede acostarse para recibir la terapia, un terapeuta certificado en Bionergetica o segundo nivel de biomagnetismo, puede hacer la terapia a favor de una persona por medio de otra (De preferencia que sea familiar cercano). Puede sonar controversial o dificil de creer pero es posible, si este es su caso, contacte al terapeuta para que le de todos los detalles.

  31. Donde puedo investigar u obtener más información sobre el Biomagnetismo Medico?
  32. En la web puedes encontrar un universo de información, en sitios como YOUTUBE hay gran cantidad de videos, documentales así como entrevistas del DR. ISAAC GOIZ. Así tambien en los buscadores de información como YAHOO o GOOGLE y poner: PAR BIOMAGNETICO y/o BIOMAGNETISMO MEDICO obtendras paginas, web blogs, articulos, etc. sobre este tema.

Copyright © 2014 • Todos los derechos reservados • InicioArriba